Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Remesas rompen record de mas de 40 mil MDD

Los paisanos migrantes en el terreno económico, son el paralelo a los médicos y las enfermeras que están salvando vidas monetariamente hablando, y es que las remesas superarán los 40 mil millones de dólares en 2020, con base en las cifras del Gobierno, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que representa “un gran apoyo, en la circunstancia en la que está el país”.

Hasta diciembre del año pasado las remesas aumentaron un 11.3 por ciento, elemento que AMLO declaró como “un año excepcional en cuanto a envíos de recursos de nuestros paisanos migrantes a sus familiares en México, fue un récord“.

“En el fortalecimiento de la economía popular esto es lo que reactiva la economía abajo, la gente tiene capacidad de compra y hay circulante, ingresos y bienestar. Por eso nuestro reconocimiento a los paisanos, a los migrantes, muchas gracias por su apoyo, solidaridad por no olvidar a su patria”, expresó.

Obrador presentó las proyecciones de su Gobierno y anunció que estiman que en los ingresos por este concepto representaron 40 mil 574 mdd, más que los 36 mil 439 alcanzados en 2019.

Afirmó que se estima que en diciembre del año pasado se recibieron 3 mil 628 mdd por concepto de remesas, 16.3 por ciento más que los 3 mil 119 millones de dólares alcanzados en el mismo mes pero de 2019.

“Esto significa en pesos 900 mmdp, es la principal fuente de ingresos de nuestro país, estas remesas que llegan a 10 millones de familias, es un promedio de 350 dólares por familia, significa una derrama económica importantísima por eso no se nos cayó el consumo”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diego Elías Cedillo | Grupo Cantón

Te puede interesar