Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Agrede alcalde Rivero Villaseñor a ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO.– Agresiones físicas y amenazas fueron las que obtuvieron como respuesta vecinos de la población de San Agustín Othenco, por parte del alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, quien realizaba un acto de campaña para buscar la reelección.

El alcalde -quien refieren los vecinos que ya dice tener la candidatura por parte de Morena para el 2021- estaba realizando una entrega de tinacos, sin embargo, el evento se le salió de control, luego de que un grupo de mujeres le reclamaron que sólo estaba beneficiando a sus “incondicionales”.

Los reclamos por la falta de equidad en los beneficios sociales fueron subiendo de tono, a tal grado que el alcalde Rivero se enfureció y perdió los estribos para agredir físicamente a la señora Irma Rivero, a quien le propinó un empujón haciéndola caer al piso.

La agresión desató una trifulca entre vecinos y elementos de seguridad, así como personal de la demarcación, entre los que figuraron el secretario particular del coordinador territorial del pueblo, Celso Robles, el director general de Obras y Servicios, Ángel González Rosas y el jefe de Seguridad Ciudadana de Milpa Alta, quien amenazó a los habitantes de San Agustín Othenco.

Asimismo, refirieron vecinos de la demarcación, que en la agresión se sumaron familiares de los funcionarios capitalinos y presuntos escoltas que acompañaban al alcalde morenista, quienes hirieron a varios de los ciudadanos que protestaron.

Ante la violencia desatada por su acción, el alcalde Rivero tuvo que resguardarse en un automóvil blanco a fin de evitar ser agredido por los ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que la alcaldía de Tláhuac realizó este evento pese a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo rojo y se hace el llamado a evitar aglomeraciones para evitar contagios y quedarse en casa.

Juan R. Hernández | Grupo Cantón

Te puede interesar