Síguenos

¿Qué estás buscando?

Invitan a no comer roscas de reyes con acitrón
(Foto: Agencias)

México

Llaman a no consumir roscas con acitrón

Usuarios piden no compras roscas de reyes que contengan acitrón como materia prima.

CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de redes sociales exhortaron a la población a no consumir rosca de reyes que contengan el acitrón como materia prima, debido a que este ingrediente se extrae del corazón de la biznaga, una cactácea endémica y en peligro de extinción, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.

La intención es evitar las roscas que incluyan acitrón en vez de fruta seca o ate para su decoración, toda vez que esta flora silvestre crece un centímetro por año.

El artículo 420 del Código Penal Federal establece penas de uno a nueve años de prisión y una multa de hasta 260 mil 640 pesos a quien extraiga flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, endémicas, amenazadas o en peligro de extinción.

“Por favor, no consuman roscas que contengan acitrón para producirlo, se extraen ilegalmente biznagas, especies desérticas mexicanas en peligro de extinción (su comercio es delito federal desde 2005). Sustitúyanlas por roscas con ate, saben más buenas :)”, escribió Oswaldo Gallo en su cuenta de Twitter.

Diario Basta!

Te puede interesar

El Gurú de la Barranca