Síguenos

¿Qué estás buscando?

Fabian Pasos.

Mafian TV

Enfermarte en tiempos de Covid

Gran porcentaje de la población de este país vive todos los días con el temor de enfermarse de cualquier tipo de enfermedad debido a las condiciones “paupérrimas” en las que se encuentra el Sector Salud Público de nuestro país, más aún en tiempos de Covid.

Hoy valoramos mucho más a los gobernantes que le den prioridad a la salud pública de todo el país en vez de estar construyendo monumentos millonarios que no sirven de nada, como lo hizo Felipe Calderón con su famosa “Estela de luz”.

Muchas familias se encuentran como peregrinos pidiendo posada de hospital en hospital, esperando a que se apiaden de su enfermo que no tiene Covid, pero que buscan de manera desesperada ser atendido por malestares importantes como infartos, derrames cerebrales, paros cardiacos y más, sin embargo, les cierran las puertas porque, para muchos, el Covid-19 es primero.

Tan sólo es necesario visitar la zona de Hospitales de Tlalpan o en su defecto, caminar por el Hospital General de la colonia Doctores para percatarnos que muchas familias pernoctan con la única esperanza de hospitalizar a su paciente cuanto antes.

Pacientes con derrames cerebrales, paros cardiacos y posibles embolias, permanecen a las afueras de diversos hospitales porque la burocracia sigue presente en diversas instituciones, donde tienes que rogarle a personas de “trabajo social” para que atiendan a tu paciente y ellas decidan si te aceptan o no.

La salud de México en muchas instituciones depende del “mood” en el que anden los doctores, porque el Sector Salud Público sigue agonizando cada vez más y por más que se diga que se tiene controlado el contagio, es todo lo contrario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mafian TV | Fabián Pasos | @fabianpasos

Te puede interesar