Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

México

Quesadillas de huitlacoche, platillo preferido del Presidente

¡Feliz año a todas y todos! Pareciera fuese ayer cuando en marzo, dio inicio el aislamiento social, con la llegada de 50 mil vacunas para que mañana las cosas pintan diferente. A su vez felicidades a todos los colegas periodistas por su día, ya que hoy 4 de enero, pero del año 1926, murió el periodista jalisciense Manuel Caballero, del porfiriato, a quien se considera el padre en el arte de reportear.

Fuentes cercanas al presidente López Obrador, aseguran que uno de sus desayunos favoritos son las quesadillas de huitlacoche, por aquello del decreto por el cual se prohíbe el maíz transgénico, con límite para concretarse hasta el 2024. Dicha acción fue aplaudida por Greenpeace dirigida por Gustavo Ampugnani; debido a la deuda histórica en esta materia, veremos si Víctor Villalobos, titular de Agricultura, como quien dice “se pone águila”.

Ayer el pontífice Francisco, criticó a la gente por vacacionar en esta funesta pandemia de Covid-19, dicen el mensaje iba dirige al ministro de finanzas, pero de Canadá, Rod Phillips, por sus vacaciones en el Caribe, viaje que le costó su renuncia. ¿Cuál funcionario mexicano tendría que poner sus barbas a remojar en las aguas de Huatulco? Ya que circuló vía redes sociales que el doctor López-Gatell subía a un avión sin cubrebocas hacia este destino.

Habrá que ver si con los enroques venideros, su nuevo jefe (cof, cof, Zoé Robledo) considera mantenerlo en el cargo. “Si el perro y el gato se unen con tanta pasión, no puede ser más que en contra del cocinero, alusivo perfecto para la amistad” entre Fouche y Talleyrand en la Francia del siglo XVIII, hoy resulta el paralelo perfecto ante la alianza del PRI de Alejandro Moreno, y el PAN de Marko Cortés, ¡ah sí! y un tal sol azteca que se llama PRD.

POST-IT Una buena nueva del 2021, es que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la nueva Ley que prohíbe plásticos de un solo uso, impulsada por la suffragette diputada Alessandra Rojo de la Vega. Esperemos que dicha ley se aplique realmente y no haya resistencias por parte de los comerciantes y los magnates de los plásticos.

Arreando al elefante | Diego Elías Cedillo | @diegoecedillo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar