Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

México

Gobernadores usan a Sheinbaum como tabla de salvación ante el Covid

En vísperas que ésta sea la última columna del 2020, queda claro que aún hay muchas sorpresas. La primera, del magistrado José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral, quien no obstante su polémica elección, sigue empecinado en dar de que hablar (para mal), ya que intentó revivir el famoso aguinaldo de casi 70 millones de pesos que, ahora, como ¡regalo de reyes! se querida dar.

Ante la crisis sanitaria que se vive en el país; la CDMX sigue siendo el rescate para muchos. Hoy lo es ante el escenario de la pandemia, ya que habitantes de los municipios conurbados la siguen mirando como una tabla de salvación, ante la incompetencia de sus gobernantes Alfredo del Mazo, del Edomex; Miguel Barbosa, de Puebla, y Omar Fayad, de Hidalgo. Los enfermos por Covid-19 recurren a los servicios de salud capitalinos, provocando se éstos encuentren al borde del colapso y poniendo en aprietos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Pregunta: ¿qué hacen esos gobernadores por sus electores?, seguro en las próximas elecciones les cobrarán cuentas con sus votos.

Una buena nueva, para acabar el año: tanto el almirante Rafael Ojeda, así como el general Cresencio Sandoval, expresaron apoyo en sus miradas ante la reaparición de Rosa Icela Rodríguez, la primera secretaria de Seguridad en la historia del país, en la Conferencia del Presidente. Ojalá esto se transfigure en una excelente mancuerna para los temas de inseguridad, y en particular los feminicidios que laceran el lábaro patrio.

POST-IT. Ayer, a las 01:30hrs, al observar el celular, este redactor se percató que el proyecto de Ley del presidente de Argentina, Alberto Fernández, que despenalizaba el aborto había sido aprobado.

Fue imposible no pensar en que el órgano Legislativo, debe asumir su responsabilidad histórica ante tantas defunciones de mujeres por abortos mal practicados.

Estimados legisladores, Ignacio Mier y Ricardo Monreal, su partido es mayoría en el país, sin embargo, ante su silencio la expresión “Hic Rhodus, hic salta”, de la fábula de Esopo, les queda como anillo al dedo. Aún hay tiempo de hacerlo ley, digo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Arreando al elefante | Diego Elías Cedillo | @diegoecedillo

Te puede interesar