Síguenos

¿Qué estás buscando?

Soul.

Show

Datos curiosos que tal vez no conocías de Soul

Soul se estrenó el pasado 25 de diciembre y desde entonces se ha robado el corazón de muchos, pero, ¿de qué trata?

MÉXICO.- Soul es una película que seguramente te habrá fascinado por su temática musical y poco convencional.

Se estrenó el pasado 25 de diciembre y desde entonces se ha robado el corazón de muchos, pero, ¿de qué trata?

‘Soul’ cuenta la historia de ‘Joe Garner’, un hombre que se cuestiona lo que ha logrado en su vida y tras alcanzar una de sus más grandes metas cae en una alcantarilla abierta que lo lleva a ‘El Gran Antes’, un lugar donde las almas infantiles deben encontrar su propósito en la Tierra.

El éxito del filme dirigido por Peter Docter y protagonizado por Jamie Fox y Tina Fey es innegable, y por ello te hemos decido dejar estos datos curiosos:

Los mentores de ’22’:

Las etiquetas que aparecen en el muro de ’22’ con el nombre de sus mentores son en realidad celebridades que ya fallecieron en la vida real.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si prestas atención en los nombres escritos en la pared se puede encontrar a Michael Jackson, Martin Luther King, Prince, Steve Jobs, Joe Ranft y Aretha Franklin.

‘Soul’ cuenta con uno de los directores más exitosos de Disney

‘Soul’ es la tercera película animada que Peter Docter dirige consecutivamente y el filme ya ha sido elegido para la Selección Oficial del Festival de Cannes.

Sus dos obras anteriores son ‘Up’ e ‘Intensamente’, con ambas el cineasta ganó el Oscar a ‘Mejor película animada’. ¿Logrará la proeza con ‘Soul’?

Primer protagonista afrodescendiente

‘Joe Garner’, el protagonista del nuevo filme de Disney, es el primer protagonista afrodescendiente de todas las películas hechas por Pixar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Referencia al trabajo desde casa

En los créditos del filme se puede leer el texto habitual “Hecho por Pixar”, sin embargo, en ‘Soul’ la frase continúa con “Y en las casas al menos a seis pies de distancia entre sí en el Área de la Bahía”.

Esto querría decir que gran parte del equipo detrás del filme terminó la producción desde sus hogares por la pandemia de la COVID-19.

Cambio de guion

Originalmente el papel protagónico iba a ser para ’22’ (Tina Fey) y el filme iba a contar la historia de ella en el mundo del alma.

Finalmente Pixar cambió de planes y tomó la decisión de dejar en el papel protagónico a ‘Joe’, conservando solo el desinterés de ’22’ por la vida en la Tierra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es la primera película de Pixar estrenada en una plataforma digital

‘Soul’ es la primera película de Pixar que no se estrena en los cines desde que existe la productora, siendo este a su vez el primer lanzamiento animado virtual de Disney.

A diferencia de ‘Mulán’, este filme no requirió de un pago especial por parte de los usuarios para poder verlo.

John Ratzenberg repite actuación de doblaje en Disney

Puede que para ti el nombre de John Ratzenberg no se te haga familiar pero lo cierto es que este actor de doblaje es el artista que más ha hecho voces en la historia de Pixar.

Entre sus personajes se encuentra ‘Hamm’ (‘Toy Story’), ‘Minador’ (‘Los Increíbles’), ‘John’ (‘Wall-E’), ‘Mack’ (‘Cars’) ‘Yeti’ (‘Monster Inc’), entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cuánto tiempo ha transcurrido?

En ‘Soul’, la nueva película de Disney, ’22’ recibe ese nombre porque es el número que corresponde al de su creación; es decir, es el alma número 22 creada en toda la historia.

No es posible cuantificar el tiempo que ella ha estado en ese mundo pero como referente se puede tomar el alma que fue nombrada antes que ella cuando aparece en el filme: la número 100 mil millones.

¿Relación con ‘Monster Inc’?

En Internet existen cientos de teorías que dicen que todos los filmes de Pixar transcurren en un mismo Universo y ‘Soul’ no es la excepción.

En la película se puede ver que el tren en el que viaja ‘Joe’ junto a ‘Mr. Mitten’ es el 2319, el mismo número que usaban en ‘Monster Inc’ cuando algún objeto de un niño llegaba al mundo de los monstruos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe resaltar que en la versión para Latinoamérica, este número fue cambiado a 33-12.

¿Relación con ‘Toy Story’?

Al igual que en el punto anterior, parece que ‘Soul’ tiene una relación con el clásico de Pixar ‘Toy Story’.

En uno de los fragmentos del filme se puede ver un camión de ‘Pizza Planeta’ en el mundo de las almas, ¿lo notaste?

Diario Basta!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar