Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencias)

CDMX

A partir del 1 de enero estos plásticos quedarán prohibidos en CDMX

A partir del 1 de enero de 2021, la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México entrará en vigor.

CIUADAD DE MÉXICO.- Probablemente en estas fiestas decembrina será la última vez que podrás usar globos, tenedores y platos desechables, pues a partir del 1 de enero de 2021, la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México entrará en vigor.

¿Qué significa esto?

Desde 2019, el gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que gracias a la Ley de Residuos Sólidos se retirarían varios productos plásticos. Además de que quedará prohibida su comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor.

Ante ello, quedarán prohibidos en punto de venta de bienes o productos, a excepción de los que son compostables. De igual forma, la Ley señala que quedan excluidas las bolsas de plástico necesarias por razones de higiene o que prevengan del desperdicio de alimentos siempre y cuando no existan alternativas de plástico.

Te puede interesar: Logran poner fin a los plásticos en la CDMX

Pero, ¿cuáles son los plásticos que se retirarán en 2021?

A partir de este próximo 1 de enero de 2021, el gobierno de la Ciudad de México decreta que se prohibirá la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas; incluso los palitos de los hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, a excepción de los que sean compostables.

Igualmente, la Gaceta Oficial capitalina señala que se prohibirá la comercialización, distribución y entrega de productos que contengan microplásticos añadidos intencionalmente; así como la comercialización, distribución y entrega de cápsulas de café de un solo uso fabricadas con materiales plásticos de bajo potencial de aprovechamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diario Basta!

Te puede interesar