Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

Las canciones que le hizo las lleva en su corazón

Las canciones “Adoro”, “Todavía”, “Contigo aprendí” y 18 temas más, fueron inspiradas por la cantante Laura del Castillo, cantante de éxito en los años sesentas y setentas en México, al grado que la prensa de entonces la bautizó como La Musa de Manzanero.

Laura conoció a Armando en aquella época y el compositor quedó fascinado con su porte, elegancia, de 1.72 m de estatura, una señora de clase. Laura inspiró a Armando más de 18 canciones, entre ellas una muy emblemática, que es “Adoro”, canción de la que fue acusado de plagio y que para demostrar su inocencia le pidió a Del Castillo, cuando cada quien hacía su vida por su lado, que le enviara el documento original de la canción. Ganó el juicio.

Cuando Laura se fue de gira a Brasil, Armando compuso “Te extraño”, “Contigo aprendí” y “Esta tarde vi llover”. Las escribía en cualquier papel, dedicadas a Laura, que conserva como un tesoro divino.

Por la amistad que nos une por más de 40 años, Laura accedió a compartirme copias de algunas de las canciones, principalmente de “Adoro”, en donde pueden apreciar la forma de escribir del maestro.

A la fecha, Laura se abstiene de dar entrevistas. Vive tranquila y no le importa el protagonismo

Chucho Gallegos | Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar