Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

¡Al día 100 hospitalizados!

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que de ser necesario, en la Zona Metropolitana del Valle de México las camas de hospital para la atención de enfermos de Covid-19 podrían aumentar hasta llegar a diez mil, indicó que actualmente la ocupación hospitalaria es del 83%.

“En este momento hay personas hospitalizadas de la Ciudad, del Estado de México e inclusive de otros estados de la República que están llegando aquí a la Ciudad. Se tiene el plan para crecer alrededor de diez mil camas en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, de las cuales 7 mil son en la Ciudad de México”, dijo.

Señaló que se mantiene el ritmo de ingresos hospitalarios de alrededor de 100 por día, sin embargo, se espera que en una semana más comiencen a verse los resultados de las acciones que se pusieron en marcha con la entrada del Semáforo rojo, el pasado 19 de diciembre.

“Nosotros creemos bajo los modelos epidemiológicos que tardaremos más o menos una semana para comenzar a ver una reducción al menos en la velocidad. Esperemos que sea antes dado el llamado que se hizo hace ya varias semanas, pero hasta el momento sigue esta misma tasa de crecimiento”, añadió.

Indicó que hasta el pasado martes en la capital se tenían 297 mil 345 casos acumulados de Covid-19; 34 mil 151 casos activos; y 20 mil 324 defunciones. Mientras que las hospitalizaciones alcanzaban las 5 mil 389, de las cuales mil 397 eran de terapia intensiva.

Sheinbaum exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa durante los festejos navideños, para con ello mitigar la propagación de la Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Recordar a la ciudadanía que este 24 de diciembre, Nochebuena y Navidad, 25 de diciembre, hay que pasarla de una manera distinta, no por ello con menos amor, solidaridad y cariño a nuestras familias, a nuestros amigos, pero hay que hacerlo en esta ocasión a distancia; reunirnos con nuestra familia con la que vivimos en nuestra casa y dejar de hacer en esta ocasión las fiestas que tradicionalmente hacemos con la familia ampliada, los amigos, dejarlas para después”, llamó la jefa de Gobierno.

“Lo mejor que podemos regalar esta Navidad es salud y la manera de regalar salud es quedándonos en casa y evitar fiestas, ese es el regalo del 2020, hay que regalar salud y hay que regalar amor, hablando con telellamadas, por teléfono con nuestros familiares, con nuestros amigos y cuidarnos, cuidarnos entre todos”, agregó Sheinbaum Pardo.

Al momento cinco mil 389 personas con covid-19 se encuentran hospitalizadas, de las cuales mil 397 están intubadas.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar