Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencias)

México

Me da coraje que maltraten a los médicos: AMLO

Aunque “el consejo es que tenga uno la cabeza fría” y “aunque se mantenga el corazón caliente”, hay ocasiones en que sí “sale la pasión”, reconoció el presidente.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles que le molesta que se ataque a los médicos y médicas que luchan contra la pandemia de COVID-19 en el país.

Por respeto, dijo que no acudirá al inicio del Plan de Vacunación contra COVID-19, programado para este jueves 24 de diciembre, sino realizará su conferencia matutina como lo hace de lunes a viernes.

“Me da coraje” que se maltrate a los médicos y médicas: AMLO
El mandatario reconoció a los médicos y médicas, “tanto a los que están en el frente” en las áreas COVID, como los “encargados de la conducción de toda la estrategia” para combatir el virus. De los primeros, dijo que arriesgan su vida, por lo que son héroes, heroínas; mientras que de los segundos dijo que “los maltratan”.

“A veces me da coraje de que se les maltrate. Me molesta y como no soy un robot, tengo sentimientos y pasión”, expresó. Dijo que aunque “el consejo es que tenga uno la cabeza fría” y “aunque se mantenga el corazón caliente”, hay ocasiones en que sí “sale la pasión”.

“Se pasan”, aseveró el presidente sobre quienes realizan “maltratan muchísimo” al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Además, dijo que le consta el esfuerzo que están haciendo, por lo que el maltrato es de manera injustificada.

“Entonces vamos a seguir adelante y ellos son los que van a continuar llevando a cabo todo el proceso porque nos cuidan a todos y actúan de buena fe, no solo son expertos”, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Llega primer cargamento de vacunas de Pfizer contra Covid-19

Con información de Tabasco HOY

Te puede interesar