Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Milenio.

México

Despiden a 2 médicos de la Cruz Roja por pedir salarios dignos

Cuando los médicos quisieron ingresar a su centro de trabajo el martes, ya no les permitieron el acceso.

HIDALGO.- Dos médicos que durante 9 años han trabajado en la Cruz Roja fueron despedidos este martes por haberse manifestado el lunes, solicitando salarios dignos y equipo de protección anticovid para el personal que trabaja ahí.

Los afectados son los médicos Citlali Guadalupe Rodríguez Fonseca y Vicente Ortega Martínez. Aunque ayer un representante de la secretaría de Gobernación estatal los buscó para llegar a un acuerdo, el martes ya no les permitieron el acceso a su centro de trabajo.

“Fuimos una burla con eso de la mediación porque uno de los puntos que solicitamos desde el inicio de la manifestación, además de que nos regularizaran como trabajadores, fue que se respetara nuestro derecho a la libre expresión y ahora, la doctora Citlali y yo hemos sido despedidos después de nueve años de laborar en este lugar, sin falta alguna”, expresó el doctor Ortega Martínez.

“Ni siquiera tuvieron la forma de despedirnos, ya que el licenciado Armando Sosa Echeverría hasta se burló de mi compañera porque ya no iba a poder laborar, no nos dieron explicación alguna y nosotros somos seres humanos, personas que trabajamos y amamos nuestra labor”, agregó, citado por Milenio.

Ambos médicos y otro grupo de trabajadores de la Cruz Roja de Pachuca se congregaron en el estacionamiento del lugar, y con pancartas pidieron la destitución de Sosa Echeverría, así como del director del mismo, Héctor Carreto Díaz. Ahora, esperan que gobierno estatal resuelva la situación y ofrezcan mejores condiciones de trabajo para el personal médico de la institución.

Con información Tabasco HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

El Gurú de la Barranca