Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Delfina Gómez será nueva titular de la SEP: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la superdelegada del Edomex, Delfina Gómez Álvarez, será la nueva secretaria de Educación Pública (SEP) en relevo de Esteban Moctezuma Barragán, quien se prevé asuma como embajador de México en Estados Unidos.

AMLO destacó que ésta será la primera vez que una profesora de primaria esté al frente de la dependencia federal.

“Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria, desde luego han habido maestros universitarios, pero maestros o maestras de primaria creo que nunca”, dijo.

AMLO destacó el perfil de la maestra Gómez Álvarez, quien entre los cargos políticos que ha ocupado sobresalen el haber sido presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora, todos los puestos por elección popular. Además de candidata a gobernar el Edomex en 2017. Resaltó que aumenta el número de mujeres que forman parte del Gabinete a nueve. El cambio se da luego de que la embajadora de México en EU, Martha Bárcena, informó se jubilará de toda actividad diplomática tras 43 años de labor y Moctezuma ocupe su lugar.

El presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Eduardo López Betancourt, felicitó a AMLO por la designación de la maestra Delfina Gómez como titular de la SEP, señalando que, como egresado de la Escuela Normal, lo ve como un gran homenaje al magisterio.

“Quienes hemos formado parte de Escuelas Normales, añorábamos la oportunidad porque la educación nacional fuera conducida por profesionales de la educación, alguien que tenga nuestro lenguaje”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Juan R. Hernández | Grupo Cantón

 

Te puede interesar