Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Congela FGR bienes a exoficial mayor de Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República, al señalar presuntos delitos fiscales y financieros cometidos por Édgar Armando González Rojas, –el exoficial mayor en el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera–, congeló sus bienes.

En el expediente FED/SEIDF/UEIDFFCD-MX/0000847/2019, la FGR asumió el control de un departamento de González Rojas y tres de sus cuentas bancarias, como parte de su investigación, donde también se indaga al exsecretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Flores Figueroa, y tres de sus familiares: Lilia Salmoran López, Raquel Flores Sánchez y Daniel Figueroa Niño.

Aunque fue aceptado el trámite de amparo del exoficial mayor de Mancera, ante el Juzgado Décimo Primero de Amparo en Materia Penal, –en la cual solicitó el descongelamiento de sus bienes–, el quejoso no podrá hacer uso de ellos, por lo que la FGR los mantendrá asegurados.

En la indagatoria realizada por la unidad especializada en investigación de delitos fiscales y financieros de la FGR, se advierten hechos relacionados con la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, de este personaje cercano al exjefe de gobierno.

Daniel Moncada | Grupo Cantón

Te puede interesar