Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

México

Obama, escucha Bad Bunny, y Calderón: ¿Dónde están los ladrones?

Primum non nocere, lo primero es no hacer daño; juramento aludido por Hipócrates y empleado en el campo de la medicina. Hoy esta frase es una primicia con la pandemia de Covid-19 que vive el mundo. Antes de pasar a materia para los lectores de esta prosa se les recuerda #Quedateencasa.

Con base en lo anterior, a quien parece que su juramento es primero hacer daño es Ricardo Salinas Pliego, ya que este fin de semana en uno de esos medios que López Obrador tacha de golpeadores, una colega de pluma, Sabina Berman, vaya golpe que le asestó al empresario.

Salinas Pliego bien podría ser comparado con Rico McPato, y sus molestos sobrinos serían aquellas empresas que hoy pueden endeudar a la gente con mucha facilidad como Banco Azteca y Coppel; con el funesto tema de la pandemia, más de un mexicano buscará ahorcarse, adquiriendo micro-préstamos, sin embargo, éstos tendrían que ser supervisados para verificar no se incurran en excesos por parte del avaro empresario.

Habrá que darle copia al tabasqueño Óscar Rosado Jiménez, titular de la CONDUSEF, para que se ponga las pilas. Y el que sigue haciendo mucho daño es Enrique Alfaro, ya que por estar metido en sus pleitos con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para querer sacar más dinero, no puede mantener el control en Jalisco, hoy los tapatíos están flagelados por la incompetencia de su gobernante y entre tantas víctimas, es lamentable la de Aristóteles Sandoval (qepd).

Quizá Enrique Alfaro debería ver el video del general Gustave F. Perna, encargado de la logística para la vacuna del Covid-19 en Estados Unidos, donde aduce: “No es culpa de nadie más sólo mía, yo soy el responsable”. ¿Será tan difícil que los tapatíos pudiesen tener un gobernador así?

POST-IT. Este fin de semana Barack Obama compartió su gusto por la tonada de La difícil, de Bad Bunny. Sería interesante conocer los gustos de exgobernantes; anteriormente, dicen que en Los Pinos no se dejaba de escuchar ¿Dónde están los Ladrones?, de Shakira, sólo que nadie recuerda quién la escuchaba más si Felipe Calderón o Peña Nieto, habrá que preguntarle a sus cercanos…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Arreando al elefante | Diego Elías Cedillo | @diegoecedillo

Te puede interesar