Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Internet)

Mundo

Abuelita supera el covid y agradece a médicos con 800 tamales

Una mujer de 73 años de edad que estuvo hospitalizada y al borde de la muerte en un hospital de California, agradeció al personal de salud que la atendió con cientos de tamales.

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de la tercera edad recuperada de COVID-19 agradeció al personal de salud que la atendió con 800 tamales en un hospital de Los Ángeles, California.

La abuelita realizó y entregó cientos de tamales al personal médico directamente en el hospital Cedars-Sinai como una muestra de agradecimiento.

Margarita Montañez, de 73 años de edad, regresó al hospital para hacer la entrega de los 800 tamales, por lo que los doctores que la atendieron la recibieron con aplausos.

La abuelita que contrajo coronavirus al inicio de la pandemia fue dada de alta hace ocho meses.

“Uno no sabe si vas a ver a esa persona otra vez en tu vida”, dijo Cindy Montañez, hija de Margarita, quien estuvo hospitalizada por varias semanas y tuvo que ser admitida por algunos días en cuidados intensivos con un respirador artificial a consecuencia del nuevo coronavirus COVID-19.

Te puede interesar: Moneda de Sor Juana se vende hasta en 10 mil pesos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estuvo a punto de morir de covid

La situación de la mujer de la tercera edad fue muy crítica, pero logró salvarse gracias a la intervención de los médicos y enfermeros que la atendieron, aseguró su familia.

Por ello, la abuelita decidió agradecer a los trabajadores de salud con 800 tamales.

“Fue, una experiencia, muy bonita… y como mexicanos es lo que hacemos para la Navidad y año nuevo”, expresó la abuelita.

¿En cuánto tiempo hizo los tamales?

Por otro lado, la señora Margarita relató que hizo 500 tamales en 5 días desde su casa en San Fernando, california.

“Los doctores fueron tan buenos que hicieron a mi mamá una mujer biónica porque se pasó días haciendo cientos de tamales, nadie aguanto como ella”, indicó Cindy Montañez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un día antes de repartir los tamales, la abuelita se enteró de que en hospital había 400 empleados y sin tiempo para cocinar compró 300 tamales más para asegurarse de que todos pudieran disfrutar de unos ricos tamalitos.

Con información de Tabasco HOY

Te puede interesar