Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

El profesor Rafael Ochoa Guzmán | 2a. y última parte | Rompe aspirante al SNTE con La Maestra

CIUDAD DE MÉXICO.– En la entrevista publicada en un primera parte el día de ayer por esta casa editorial, el Profesor Rafael Ochoa Guzmán, deslindo que la Maestra Elba Esther Gordillo, esté detrás de sus aspiraciones.

A pesar de que trabajó con ella desde hace 35 años, Ochoa Guzmán sostuvo que después de darse cuenta como se “manoseaba mucho el terreno político, electoral y sindical”, empezó a caminar primero de lateral y luego para atrás, hasta retirarse por completo de Elba Esther.

“No tengo ningún compromiso con la maestra”, sostuvo el profesor, al agregar que ella no tiene ninguna clase de injerencia en el actual proceso, “ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo encargó a la Secretaría del Trabajo, a Educación y a Gobernación”.

Ochoa Guzmán hizo hincapié en que esto se ha convertido en un afán de recuerdos para echarle a veces la culpa a la maestra de todos los males, sin embargo, remarcó que sin ningún apoyo está “jugando bajo iniciativa propia”, ya que se dijo dispuesto a concursar y a competir por la Dirigencia nacional del SNTE. Al ser cuestionado con respecto al desempeño del Secretario de Educación Esteban Moctezuma, remarcó que hasta la fecha no se ve claro su proyecto, y peor aún, considera que la estrategia actual es “estar jugando a la escuelita por televisión”

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar