Síguenos

¿Qué estás buscando?

Rafael Ochoa Guzmán.

CDMX

Se destapa Ochoa Guzmán para dirigir el SNTE

Invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a reformar la educación del país, siempre y cuando escuche la opinión de los profesores.

CIUDAD DE MÉXICO.– “Yo levanto la mano”, refirió el profesor Rafael Ochoa Guzmán en atención a que buscará la dirigencia por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en una entrevista exclusiva para Diario Basta! de Grupo Cantón.

“Lo único que espero es saber que existe la convocatoria y que esté definido un padrón real, creíble y confiable”, remarcó. A su vez, el profesor reiteró que no se podrá hacer “cachirulo” de imprimir boletas, y falsificar los votos, ya que falta por definir quiénes serían los funcionarios que cuiden las casillas, todo esto tendría que ir dentro de los lineamientos del acta emitida.

Ochoa Guzmán calificó como irrisoria la “mal llamada reforma educativa” del sexenio de Enrique Peña Nieto, ya que de haber querido elevar y transformar la calidad de la educación, hubiesen empezado a cambiar primero los planes de estudio de las escuelas normales y no sólo despedir a los maestros.

Posteriormente invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que “se ponga las pilas”, ya que tiene el camino viable para reformar la educación del país, siempre y cuando, escuche la opinión de los profesores que están en la trinchera impartiendo las clases, al remarcar la prioridad de actualizar, capacitar y generar superación profesional en el magisterio.

Con información de Diego Elías Cedillo

Te puede interesar