Síguenos

¿Qué estás buscando?

Valor Civíl

El impresentable Donald Trump

La carencia de educación, tacto, su racismo, arrogancia y otras características negativas de Donald Trump, le hicieron cometer graves errores, que lo ubicaron como un patético gobernante, mismo que deseaba prolongarse en el mandato; tras el resultado de las elecciones del pasado mes de noviembre solo ha hecho el ridículo, después de que el Colegio Electoral de Estados Unidos, declaró que Joe Biden es el triunfador absoluto y por tanto el próximo 20 de enero, se convertirá en el Presidente número 46 de Norteamérica.

Trump fue advenedizo, un hombre rico y agresivo, con grandes rencores y un sentido de discriminación sumamente marcado. Durante su gestión, cotidianamente se refería con los peores calificativos hacia los mexicanos y otras agrupaciones, sin olvidar diversidad de instituciones. Se volvió un fanático contra el imprescindible respeto a la naturaleza y el cambio climático, aspectos que para nada le importó atender durante su gobierno.

Entró en conflicto con China y su desprecio llegó hasta la Unión Europea. Sin duda Trump pasará a la historia como el peor mandatario; lo que debemos reconocerle, son los millones de seguidores con que cuenta, que por desgracia piensan como él y eso es lo que nos preocupa.

E.U. se conforma esencialmente inmigrante, entre ellos perseguidos religiosos y familias sin recursos, que llegaron en busca de mejores condiciones de vida y al final se convirtieron en una población heterogénea, carente de valores, donde los esclavistas conservan buena cantidad de adeptos y en pleno siglo XXI, hay quienes añoran la división entre negros y blancos, sin dejar de lado el maltrato a los latinos y el famoso Ku Klux Klan, que sigue sembrando terror; ante este panorama, debemos aceptar que el norteamericano es autómata, sin lasos que lo identifiquen.

La guerra entre grupos raciales, políticos, etc., fue debidamente aprovechada por Trump y sus simpatizantes, pero la diferencia de votos fue mínima.

Valor Civil | Eduardo López Betancourt | elb@unam.mx

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar