Síguenos

¿Qué estás buscando?

Anita Quidangen, trabajadora de la salud que recibió la primer dosis.

Sin categoría

Inicia vacunación contra COVID-19 en Canadá

Anita Quidangen se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna Pfizer-BioNTech en Canadá; se comenzó la distribución de 30 mil dosis de la vacuna en aquel país.

CANADÁ.- Este lunes una trabajadora de la salud en Toronto se convirtió en la primera receptora de la vacuna Pfizer-BioNThech en Canadá, cuando en todo el país se empezó a distribuir las primeras 30 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Anita Quidangen ha sido trabajadora de apoyo personal durante casi 3 décadas y los funcionarios provinciales dicen que ha trabajado incansablemente en el Rekai Centre, uno de los hogares de cuidado a largo plazo más afectados de Toronto.

Los aplausos estallaron después de que Quidangen recibió su vacuna, mientras más trabajadores de la salud formaban fila para recibir sus vacunas. Se trata de una implementación principalmente simbólica, ya que Canadá trabaja para asegurar más rápidamente las vacunas de Pfizer-BioNTech y otros fabricantes internacionales.

Canadá dice que espera recibir alrededor de 249 mil dosis de la vacuna antes de fin de año, pero espera al menos 20 millones de dosis de Pfizer-BioNTech.

El país completó una ‘prueba’ de distribución de vacunas la semana pasada y los funcionarios informaron que no hubo problemas para proporcionar una entrega oportuna y segura.

Las dosis de Canadá se distribuirán desde los centros de producción europeos de Pfizer y no desde el suministro estadounidense de vacunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Tabasco HOY

Te puede interesar