Síguenos

¿Qué estás buscando?

Supervisará SSC el uso de pirotecnia
Pirotécnica (Foto: Agencias)

CDMX

Inhibirá SSC uso de pirotecnia en distintos puntos de la capital

Se trata del “Operativo Cometa”, en el cual participarán policías capacitados en el manejo correcto de material explosivo y pirotécnico a fin de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará operativos de supervisión en las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) para inhibir la venta y uso de pirotecnia por los festejos decembrinos.

Se trata del “Operativo Cometa”, en el cual participarán policías capacitados en el manejo correcto de material explosivo y pirotécnico a fin de evitar lesiones, quemaduras severas, amputaciones o incluso la muerte.

En el operativo los policías recorrerán el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, San Ciprian, Jamaica, 25 de Julio, Ampudia, además de los mercados del pueblo de San Mateo Xalpa, San Luchas Xochimalca, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Xochitepec; además de en los tianguis y mercados sobre ruedas que se instalan en las calles y colonias de la CDMX.

También mantendrán vigilancia en los CETRAM Indios Verdes, Observatorio y Pantitlán; además de recorridos en la vía pública, donde además invitarán a la ciudadanía a permanecer en casa, pues la CDMX se encuentra en alerta por los contagios de covid-19.

La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar la venta, intercambio y lugares de almacenaje de cohetes y cohetones no autorizados, ya que al no recibir un manejo adecuado, se puede poner en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas.

Te puede interesar: Rebasa CDMX pico máximo de hospitalizaciones por Covid-19

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diario Basta!

Te puede interesar