Síguenos

¿Qué estás buscando?

Alfredo del Mazo busca endeudar a Edomex
Alfredo del Mazo.

EdoMex

Sumarán 60 mil mdp a la deuda mexiquense

Legisladores dudan en aprobarlo, por opacidad y porque se acercan los tiempos electorales de julio del próximo año.

ESTADO DE MÉXICO.- El gobernador Alfredo del Mazo busca endeudar a la entidad con un total de casi 60 mil millones de pesos con el nuevo endeudamiento que propone su gobierno por 13 mil 500 millones de pesos para obras sin catálogo.

Los legisladores dudan en aprobar la nueva deuda porque se acercan los tiempos electorales en julio de 2021 para renovar las 125 alcaldías, toda vez que en la administración no hay transparencia en la aplicación de los recursos y la administración priísta carece de capacidad para ejercerlos como el endeudamiento de este 2020.

El presidente de la Comisión de Finanzas Públicas, Adrián Galicia Salceda, recordó que la Secretaría de Finanzas se comprometió a dar informes trimestrales a la Legislatura y sobre los 4 mil millones de pesos que urgían para los Caminos del Sur, y cuyos trabajos ni siquiera han iniciado, y sobre el ejercicio de 1 mil 500 millones de pesos.

Funcionarios de finanzas fueron invitados a una reunión con legisladores de comisiones unidas de Finanzas Públicas con Planeación y Gasto Público para explicar el catálogo de obras que pretenden hacer con el endeudamiento, pero no acudieron.

Además, el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo, se ha mantenido omiso sobre la aplicación del presupuesto aprobado para diversos rubros.

El diputado, Gabriel Gutiérrez Cureño, cuestionó que durante años “gran parte del recurso estatal se destina al tema electoral”, por lo que resulta inverosímil que la Secretaría de Finanzas pretenda que se avale la deuda sin información, ni detallar el catálogo de obras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diario Basta!

Con información de Mario López

Te puede interesar