Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las fiestas serán castigadas en CDMX.

CDMX

Hasta 17 mil pesos de multa a quien haga fiestas en la CDMX

A fin de evitar el contagio del Covid-19, las multas contra las fiestas en departamentos y unidades habitacionales se van a reactivar.

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), Patricia Ruiz Anchondo, advirtió que para evitar el contagio del Covid-19, las multas contra las fiestas en departamentos y unidades habitacionales se van a reactivar.

Agregó que se va a priorizar el diálogo antes de llegar a una sanción, que en una primera ocasión es de 8 mil 688 pesos, pero si hay reincidencia será de 17 mil 376 pesos.

“La sanción existe en la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles desde hace 20 años, solamente que estábamos en suspensión de términos durante la pandemia y no se habían podido aplicar porque no estaba activo el procedimiento; pero lo reactivamos el pasado 4 de diciembre porque nos dieron la posibilidad de actuar cuando haya desacato”, indicó.

Según la Ley de Propiedad, en su artículo 87 numeral I, a las personas que realicen fiestas sin autorización o que vayan contra la seguridad de los vecinos, se les aplicarán multas que van de 10 a 100 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Edomex endurece medidas contra covid; negocios cerrarán a partir de las 17 horas

Diario Basta!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar