Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada desde este jueves hasta el próximo domingo, autoridades capitalinas dispusieron de 500 elementos policiacos para garantizar la seguridad de los habitantes y los visitantes que pudieran llegar.
Con motivo del 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, los uniformados vigilarán que los peregrinos que se acerquen a la zona cumplan con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de Covid- 19 como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Adicionalmente los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizarán los cortes a la circulación de acuerdo con las necesidades por la movilidad vehicular y peatonal en el punto, y realizarán recorridos en las estaciones del Metro y Metrobús que también permanecerán cerradas; mientras que el personal operativo llevarán a cabo patrullajes de prevención y vigilancia, apoyados de los monitoristas del Centro de Control y Comando C-2, para inhibir la comisión de delitos en la zona.
El exhorto a todos es quedarse en casa y, en caso de acudir al lugar, los oficiales de la SSC les pedirán que se retiren del sitio.
Esta Secretaría puso a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales oficiales, en Twitter @SSC_CDMX y en Facebook como Policía Ciudad de México para información relevante.