Síguenos

¿Qué estás buscando?

Fabian Pasos.

Voces

El show de Enrique Alfaro

Columna: Mafian TV.

Las redes se han convertido en un campo de batalla interminable, donde todos pretenden tener razón. Decenas de youtubers descubrieron que los likes o las reproducciones llegan casi de inmediato cuando se habla de Enrique Alfaro, el actual gobernador del estado de Jalisco, quien por cierto se pone de a pechito para que cualquier “hijo de vecino” le haga ver su suerte en redes sociales.
Me preocupa que diversos “youtubers” arriesguen tanto por tan poco, muchos de ellos creen que con tan sólo ventilar al gobernador en las mañaneras es suficiente para derrocar un sistema corrupto que ha estado vigente por años y a pesar de sus esfuerzos, muchos de ellos podrían terminar colmando la paciencia de los “adeptos” del gober, quienes verán afectados sus intereses.
Muchos “youtubers” creen que la mejor manera de buscar protección es irle a llorar al Presidente en las mañaneras para quejarse de los “bots” que los atacan o en el peor de los casos, lloriquearle por recibir amonestaciones de “copyright”, sin darse cuenta que este juego es mucho más riesgoso.
Dentro de las redes sociales no existe un filtro que pueda detener los ataques o en su defecto, las amenazas de muerte que te llegan a diario por tocar temas sensibles; las mañaneras es el espacio perfecto para ponerle nombre y apellido a tu rostro en un país donde la inseguridad es el pan de cada día.
He analizado las participaciones de diversos “youtubers” durante las mañaneras, descubrí que la mayoría son simplemente para amarrar navajas con otros personajes de la vida política en nuestro país y en el peor de los casos arrojar preguntas con “supuestos o rumores” que no han sido confirmados; confundiendo así a la prensa nacional, pero sobre todo a los mexicanos.
Me queda claro que la prensa actual vive una “crisis” complicada, donde la información no es clara o sumamente confusa, gracias a la saturación.

Diario Basta!

Te puede interesar

Voces