Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

México

Galia Borja, una Kamala Harris en el Banco de México

Con el inminente nombramiento de Galia Borja para el Banco de México, ha quedado claro el papel fundamental que ocuparán las mujeres en la vida nacional: ya van dos, Galia e Irene Espinosa ¡enhorabuena! Diría Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos: “Seré la primera mujer, pero no la última”.

Hablando de bancos, es de cuestionarse si el exgobernador Agustín Carstens, operará en Suiza de la misma manera que lo hizo cuando fuese el tesorero del gobierno panista, por aquello de los moches a los legisladores; seguro su demanda se contrajo ya que, de 620 congresistas en México, sólo tendrá que lidiar con 60 banqueros centrales.

Ya metidos en temas más internacionales, cuentan que el libertinaje ocurrido con las agencias de seguridad de Estados Unidos que operan en México, se originó casualmente en la mal llamada guerra contra el narcotráfico. Dicen los que saben, que en aquel portentoso paseo de los presidentes ubicado en Los Pinos, Felipe Calderón mantenía reuniones con las comisiones de la DEA en el país. Hoy se entiende por qué entre algunos agentes de esa agencia, suelen bromear con el alusivo Drunk Every Afternoon (“Borracho todas las tardes”).

POST-IT: Se comenta que el dinero y el poder no se pueden ocultar… o ¿cómo era la frase? En este espacio adelantamos que muchos pseudo aspirantes a la 4T no podrían aguantar el paso; quien demostró le cuesta trabajo la virtud de la sencillez es Pablo Sandoval, pues al más puro estilo priista de la época de Salinas de Gortari, el hoy candidato a gobernar Guerrero, uno de los estados más pobres del país, viaja en camioneta Sierra de la GMC blindada, con un costo no menor a 880 mil pesos, la intriga se encuentra en que su hermana Irma Sandoval, es la titular de la Función Pública.

¿Será tan difícil moverse en un vehículo modesto?, quizás el doctor Sandoval Ballesteros, egresado de la fifí Universidad de Yale, podría pedirles consejos a algunos ciudadanos de la CDMX, entre ellos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se transporta en un AVEO. ¿Si ella puede, él por qué no?

Arreando al elefante | Diego Elías Cedillo | @diegoecedillo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar