Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

México

¿A qué le tira cuando sueña senador Eduardo Ramírez?

Más de un mexicano, seguro ha escuchado al costumbrista Chava Flores con sus múltiples melodías, entre las que destacan: “¿A qué le tiras cuando sueñas senador ‘mexicano’”? (perdón, error de redacción) Y ¿a qué le tirará el hoy presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar? Dicen, empieza a emprender todos los malabarismos propios de la política para ser gobernador de Chiapas, ¿será que le esté ganando el mandado al consentido presidencial, el director general del IMSS, Zoé Robledo?

Otra tonada famosa es la del “Gato Viudo”, que puntualiza: “no falta quien mande un zapatazo, que salga hecho balazo a quitarle lo chillón”. Esta melodía es muy semejante al trancazo que le dieron a Monreal Ávila, pero no me refiero al senador Ricardo, invitado asiduo a desayunar tamales con el presidente López Obrador, sino a su hermano David Monreal a quien en la “mañanera” lo quemaron por andar dando vacas viejas y enfermas. Lo irrisorio resulta en que el pariente de don Ricardito, aspira a gobernar un estado preponderantemente ganadero, Zacatecas.

En la canción de “Peso sobre peso”, el cantautor solía poner hincapié en la estrofa que dice: “Mira, Bartola, ahí te dejo esos dos pesos, pagas la renta, el teléfono y la luz; de lo que sobre coge de ahí para tu gasto, guarda el resto para echarme mi alipús”; balada que sin lugar a duda, todas las mañanas ha de escuchar Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ya que a pesar de que pregonaba mucho amor a la 4T, no quiere soltar su postura (otro peso), en las negociaciones de outsourcing y sale vociferando ante los medios: “aún no hay acuerdos”.

POST-IT: Nos cuentan algunos residentes del Palacio Virreinal, que Claudia Sheinbaum anda muy molesta con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, porque le quiere quitar su PILARES de Ermita Zaragoza, excusándose que el predio es de ella. Queda claro a doña Clara no la enseñaron a compartir en primaria, ya que por si fuese poco en plena pandemia, vecinos han denunciado que les quiere despojar del comedor y huerto comunitario, producto del esfuerzo del programa de mejoramiento barrial.

Arreando al elefante | Diego Elías Cedillo | @diegoecedillo

Te puede interesar