Síguenos

¿Qué estás buscando?

Claudia Sheinbaum.

CDMX

Puntos relevantes del Segundo Informe de Claudia Sheinbaum

Sheinbaum abordó temas como el COVID-19, el combate contra la corrupción, la impartición de justicia y los apoyos a personas vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaumrindió este sábado 5 de diciembre su segundo informe de labores, en el que destacó la respuesta de la Ciudad de México para hacer frente al COVID-19. Llamó a la CDMX “la ciudad de derechos”.

Sheinbaum abordó otros temas como el combate contra la corrupción, la impartición de justicia, los apoyos a personas vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad, así como la movilidad y el compromiso de su gobierno con Cuarta Transformación.

Aquí te dejamos algunos de los puntos relevantes que la mandataria expresó, tanto en su discurso como en sus redes sociales:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  1. “Hemos enfrentado la pandemia con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atención de personas enfermas, innovación, coordinación estrecha con el Gobierno de México y sin olvidar la sensibilidad social”.
  2. “El Programa Hogares Responsables y Protegidos ha proveído apoyo alimentario, medicinal y económico a 86,595 personas con COVID-19 y con el Programa de Colonias de Atención Prioritaria con quioscos y Centros de Salud, hacemos pruebas para aislar y proteger a los positivos”.
  3. Destacó el apoyo de los Programas federales que reciben los habitantes de la Ciudad por casi 20 mil millones de pesos: 844 mil 582 adultos mayores reciben pensión; 73 mil 285 personas con discapacidad; 29 mil 606 becas Benito Juárez y 374 mil 694 jóvenes de educación media superior.
  4. “En el primer año de gobierno, le quitamos a la corrupción y a los privilegios de los altos funcionarios públicos, 25 mil millones de pesos que orientamos a educación, infraestructura y aumento salarial de policías y trabajadores del gobierno de la Ciudad”.
  5. Mencionó la creación de la beca universal “Mi Beca Para Empezar”, que otorga un apoyo económico de entre 300 y 400 pesos mensuales a 1.2 millones de niños y niñas. Esta beca incluye el doble de apoyo en útiles y uniformes escolares y en 2021, tendrá un aumento del 15 por ciento.
  6. Informó que en 24 meses se han sembrado más de 11 millones de árboles y plantas con el Programa Sembrando Parques.
  7. Para mejorar la movilidad, en la Ciudad se han construido “170 Km de infraestructura ciclista 3 biciestacionamientos terminados y 3 en construcción App Mi Taxi que compite con las aplicaciones telefónicas Tarjeta de Movilidad Integrada entre todos los organismos de transporte público”.

Diario Basta!

Te puede interesar