Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

México

Preparados para una mujer presidenta: AMLO

El Presidente de la República ha llamado a su gobierno, él más feminista de la historia de México.

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras pregunta del Grupo Cantón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está al frente de lo que él ha llamado “el gobierno más feminista de la historia de México”, afirmó que el país está preparado para tener una presidenta.

El Presidente fue cuestionado sobre si el país está preparado para tener a una mujer como presidenta, ante lo cual respondió que sí, siempre y cuando sea elegida por el pueblo. Desde luego que sí, (…) todos tenemos los mismos derechos y si el pueblo lo decide puede ocupar el cargo de presidente una mujer o un hombre (…) tiene que haber igualdad.

Explicó que no se debe excluir a nadie, pues aunque no lo mencionó esta vez, ya ha aclarado en otras ocasiones que ante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

“No se puede excluir a nadie, claro que sí se puede elegir a una
mujer o a un hombre, esto lo deciden los ciudadanos”, dijo.

OBRADOR SE REUNIRÍA CON EXPRESIDENTES

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se
reuniría con sus antecesores para hablar sobre los temas
relevantes para el país.

La declaración fue una respuesta a pregunta expresa de Grupo Cantón sobre un eventual encuentro, planteada en Palacio Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Desde luego. Dialogo todo el tiempo con políticos, empresarios, intelectuales, con todos los ciudadanos, indígenas, campesinos,
obreros, profesionales, con todo. Siempre estoy dialogando”, dijo.
No obstante, manifestó su desacuerdo en actuar de
manera espectacular o demagógica pues sostuvo “no hace falta” y consideró que en un encuentro trataría de “no mezclar las diferencias que tenemos los políticos con la función de gobierno”.

Diario Basta!

Te puede interesar