Síguenos

¿Qué estás buscando?

La CDMX está a punto de regresar a semáforo rojo.

CDMX

CDMX, en el límite de rojo: Sheinbaum

Anuncia 14 nuevas acciones y medidas para evitar más contagios de Covid-19 en estas fiestas,

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno capitalino hace un llamado a los habitantes de la
Ciudad de México a quedarse en casa si no es necesario salir o no tienen nada verdaderamente importante que hacer, así como a actuar con responsabilidad y reforzar las medidas sanitarias, con el objetivo de reducir los contagios de Coronavirus.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la CDMX permanecerá en Semáforo epidemiológico naranja en alerta al límite del rojo, por lo que anunció 14 nuevas acciones para evitar más contagios, entre las que se encuentran: reducción al mínimo de actividades en oficinas, filtros sanitarios en zonas de alta afluencia, código QR en transporte público, aumento de pruebas y ampliación de capacidad hospitalaria.

“Las nuevas medidas son un llamado a la participación de la ciudadanía y a la corresponsabilidad de todos. Y este llamado: otra vez es tiempo de quedarnos en casa, seamos todos responsables, llamamos a la corresponsabilidad ciudadana a este gran pueblo de la Ciudad de México que siempre participa, apoya, que es solidario, a volver a tomar nuestras medidas de Sana distancia, protegernos y proteger a los demás”, expresó.

Sheinbaum resaltó que, en conjunto con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se hace un exhorto a la población para que refuerce medidas de confinamiento y sanitarias, basado en 10 reglas a seguir, principalmente durante la temporada decembrina.

Entre ella comunicarnos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares y amigos en esta temporada.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que es muy pronto para hablar del regreso de los estudiantes a las aulas; señaló que ante la situación que actualmente se vive por la pandemia, lo primero que se debe hacer es frenar los contagios por Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Vamos a esperar, es muy temprano para poder hablar de eso. En este momento más bien la situación de la ciudad, es este llamado a que regresemos a estar en casa”.

La mandataria dijo estar consciente de que estos casi nueve meses de la pandemia han sido muy complicados para las familias y los niños, a quienes agradeció su solidaridad y reconoció el trabajo que han hecho de continuar con su educación virtualmente.

Diario Basta!

Te puede interesar