Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Mujeres, propuesta de Obrador para BANXICO e INEGI

Fermín Sánchez
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.-En la mañanera del día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy dará a conocer quién será el subgobernador del Banco de México (Banxico) por lo que señaló que se pretende que el puesto sea ocupado por una mujer para que siga igualdad en la 4T.

“Les adelanto que voy a dar a conocer las propuestas para el Banco de México, que se tiene que presentar a un vicegobernador, hombre o mujer. Ahí en el Banco de México nada más hay una mujer, todos son hombres, entonces vamos a procurar que sea una mujer. Vamos a presentar aquí esa propuesta, que voy a enviar al Senado”, dijo.

Entre las candidatas que podría nominar el mandatario en ejercicio de la Ley del Banco de México, se encuentran Galia Borja, tesorera de la Secretaría de Hacienda (SHCP); Ana Aguilar, economista senior en la oficina para las Americas del Banco de Pagos Internacionales (BIS); Claudia Álvarez Toca, directora de Contraloría y Administración de Riesgos de Banco de México; Patricia Armendariz, empresaria y exfuncionaria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); Lorenza Martínez Trigueros exdirectora del Sistema de Pagos y Servicios Corporativos de Banco de México y Alejandrina Salcedo, directora de Medición Económica en Banco de México.

Asimismo, informó que habrá una nuevo consejera en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el cual también será ocupado por una mujer.

“Hay otro cambio que vamos a llevar a cabo. Una consejera que también va a ser mujer para el Inegi, que tengo que proponer”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Te puede interesar