Síguenos

¿Qué estás buscando?

Feminicidios aumentan en Edomex
Foto: Internet.

EdoMex

Muertas del Edomex, como las de Juárez

El sistema de procuración de justicia del estado de México “enfrenta importantes fallas estructurales”, dice la organización.

ESTADO DE MÉXICO.- Amnistía Internacional (AI) dio a conocer su informe “Como
anillo al dedo”. El impacto de la pandemia de Covid-19 en los servicios de procuración de justicia del gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza, y pone al descubierto las “fallas estructurales en el sistema de procuración de justicia estatal.

“Las problemáticas y deficiencias detectadas en la investigación ocurren en un contexto en el que en algunos municipios del estado de México han tenido lugar, en los últimos años, una serie de brutales feminicidios, que los han llevado a ser comparados con los emblemáticos asesinatos de mujeres de Ciudad Juárez”, critica AI.

El sistema de procuración  de justicia del estado de México “enfrenta importantes fallas estructurales, mismas que se agravaron con la respuesta estatal a la pandemia por Covid-19, lo que afecta las investigaciones sobre feminicidios y la desaparición de mujeres”.
Lo anterior, destaca, se vive en la entidad casos de impunidad, situación que ha causado violación a los derechos humanos.

Te puede interesar: Lo que se sabe de la llegada a México de la vacuna de Covid-19 para este 2020

Diario Basta!

Te puede interesar