Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

SEMAR, mantiene activo el Plan Marina en fase de Auxilio para damnificados de Tabasco y Chiapas

Héctor García

Por cuatro semanas consecutivas la Secretaría de Marina-Armada de México mantiene activo el Plan Marina en fase de Auxilio a los damnificados de Chiapas y Tabasco, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias afectadas por las lluvias que afectaron a las dos entidades federativas.

Uno de los sectores de la población más afectados han sido los niños, por lo que esta Institución se ha dado a la tarea de brindarles atención de calidad e integral en la medida de las posibilidades, con el objetivo de estabilizar su salud emocional, causada por la situación que viven.

A favor de los niños se ha desplegado personal naval especialista en el cuidado y desarrollo infantil, quienes han realizado 2 mil 107 actividades lúdicas como cantos, carreras y juegos guiados, logrando con ello contribuir a la reducción de los niveles de estrés y generar vínculos afectivos, sociales y emocionales entre ellos.

En materia de salud, el personal de sanidad naval se mantiene al servicio de las comunidades brindando atención médica a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, además de suministrar medicamentos a quienes así lo requieren.

Hasta la fecha se han realizado 5 mil 180 consultas médicas y ministrado 10 mil 411 medicamentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recorridos de vigilancia y seguridad en las zonas de riesgo, albergues y áreas aledañas, de manera permanente.

Adicionalmente se instrumentan puentes aéreos con helicópteros de la Armada de México en los que se han transportado hasta hoy más de 33 toneladas de ayuda humanitaria para las familias más afectadas.

Te puede interesar