Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los discapacitados carecen de servicio de transporte público.

CDMX

Desatienden a los discapacitados

El diputado Jorge García Sánchez, indicó que es necesario tomar acciones y desarrollar políticas para que se garantice el acceso al transporte público inclusivo a los discapacitados.

ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno del Alfredo del Mazo discrimina a las personas con discapacidad, pues no se cuenta con un transporte público inclusivo para este sector en los 125 municipios de la entidad.

El diputado Jorge García Sánchez, indicó que es necesario tomar acciones y desarrollar políticas para que se garantice el acceso al transporte público inclusivo y con especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.

Señaló que el Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad no ofrece garantías de que se cumpla la Ley para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del estado de México.

La citada ley, comentó, establece que las unidades concesionadas de transporte público y sus instalaciones deben garantizar a las personas con discapacidad la accesibilidad para el desplazamiento y los servicios.

Y dijo que el deterioro que hoy en día presenta la movilidad es resultado del abandono de políticas integrales en esta materia.

Te puede interesar