Síguenos

¿Qué estás buscando?

Capacitan a agentes de seguridad.

CDMX

Capacitan a cien agentes de tránsito; brindarán mayor seguridad vial

Los cursos de capacitación fueron impartidos por México Previene, basados en el Manual de Sensibilización para Agentes de Tránsito

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía en materia de seguridad vial, autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) unieron esfuerzos con la asociación civil México Previene, para capacitar a 100 nuevos elementos de tránsito con el objetivo de mejorar la convivencia vial y brindar mayor seguridad vial en las calles de la Ciudad.

Los cursos de capacitación fueron impartidos por México Previene, basados en el Manual de Sensibilización para Agentes de Tránsito. En los cursos, se instruyó a los y las participantes en las normas de circulación para cada modo de transporte y de seguridad para la conducción de los mismos con un enfoque de protección a las personas usuarias de la vía más vulnerables.

Como seguimiento a las legítimas demandas de la sociedad civil en el ámbito de la colaboración para la mejora de la seguridad vial en nuestra ciudad, fue que se incorporó a esta asociación para apoyar en la sensibilización de los y las agentes de tránsito.
Para reforzar la formación de los agentes de tránsito, dio inicio la impartición de la Biciescuela que abarca temas fundamentales como el reglamento de tránsito con enfoque en el uso de la bicicleta, derechos y obligaciones de ciclistas y mecánica básica para el medio de transporte no motorizado.

Diario Basta! 

Te puede interesar