Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Alfonso Romo deja el gabinete presidencial

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Siguen los cambios en el círculo cercano del Presidente y su gabinete, y es que el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, señaló que el empresario Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de Presidencia.

El mandatario confirmó que seguirá como principal enlace con el sector privado y aseguró que la finalización de su cargo fue porque ambos convinieron que estaría dos años como funcionario público.

“Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público sólo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría dos años y se cumplió el plazo”, tuiteó López Obrador.

Dijo que Romo es honesto y comprometido con las causas justas. “Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, expresó.

En 2017, en la campaña presidencial, fue nombrado coordinador de Estrategia y Enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil. Luego del triunfo de la 4T, en 2018, se quedó como jefe de la Oficina de la Presidencia. Un año más tarde, también estuvo al frente del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, Empleo y Crecimiento Económico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar