Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Un campeón sin corona

Rodrigo Mojica
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- El deporte es así: sorpresivo, cambiante, caprichoso, y algunas veces rubrica desenlaces inexplicables, con apenas margen de poder ser tangibles. Titanes vs Héroes, la última versión del Exatlón México que enlista a lo mejor de su repertorio, pues los más competitivos de cada edición se dan cita, por supuesto convocó al primer Campeón, Ernesto Cázares y, para su mala fortuna, éste sufrió el rigor de ser parte del capítulo impensable.

“Como todos los competidores, obviamente uno sabe perder, y uno sabe ganar, pero siempre queda una espinita de: ‘pude dar más’, y bueno, no se logró, pero queda esa enseñanza de aceptar lo que estás viviendo”, dice un, hasta cierto punto resignado Ernesto, en entrevista con Grupo Cantón, pero igual hace un ejercicio de honestidad, sobre todo porque su partida del reality, entiende que fue un duro golpe para la gente que es asidua al programa deportivo por excelencia.

“Al igual que ellos (seguidores), me siento mal, porque realmente no fue algo planeado, no fue como que ya quería salirme, y muchos me dicen que sí estuvo muy triste, y me siento igual, porque no quería despedirme de mis compañeros, de mi hermano (Aristeo), no quería despedirme de la aventura, pero trato de darles ánimos diciéndoles que ya habrá otra oportunidad, otro momento”.

De hecho, aludiendo a aquel refrán que dicta que hasta al mejor cazador se le va la liebre, comparte que pudo tener errores puntuales que terminaron por condenarlo a ya no ser parte de este reto extremo con el Equipo Azul.

“Batallé con mi mentalidad y mi enfoque, a veces es muy fácil llegar, pero es difícil mantenerse ahí, y yo corría lo más que podía, llegaba bien al tiro, pero lo difícil es mantenerse en cuanto a la precisión y el enfoque, porque lo pierdes con el otro competidor”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La canta derecho

Cázares cuenta que, cuando sonó el teléfono y le avisaron que era elegible para la competición, engrosando a los Héroes, justo escribía una canción, pues su otra pasión es la música, misma en la que ahora se enfocará.

“Algo que siempre digo es: meta que cumplas, meta que tienes que buscar cómo reemplazar, buscar nuevas, superarte, buscar otro escalón, y lo que ahora voy a buscar es fijarme otra meta en la música, y dedicarme a eso al 100%; voy a estudiar canto, composición, y voy a lograr esta meta que me propuse”.

 

Te puede interesar