Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Pese a pandemia, mejora la economía en la CDMX: Sheinbaum

REDACCIÓN /GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la pandemia, la economía en la capital va en mejoría, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y refirió que un reflejo es que en la Ciudad de México durante octubre se generaron 36 mil 902 empleos. Informó que de junio a julio la actividad industrial creció 8.8% y la derrama económica por el turismo aumentó 184.4% en el mismo periodo.

Señaló que entre agosto y septiembre el valor de la producción de la construcción creció 3.6%, mientras que el valor de la producción de las manufacturas subió 1.1%; además en el comercio, las ventas al por mayor y menor crecieron 8% y 7%, respectivamente.

“Estamos como en el medio de las entidades en su recuperación, hay entidades que han crecido más, otras menos, porque a lo mejor dependen más del turismo, por ejemplo, que son una de las actividades que más disminuyeron. Hay nuevos negocios que se están abriendo en la ciudad y esta recuperación, pues va a ir caminando; ahora, en el momento en que llegue la vacuna, obvia mente, pues se van a recuperar muchas actividades que hoy no están funcionando al cien y eso, pues evidentemente va a generar mayor desarrollo económico”, señaló.

Sheinbaum destacó que debido al fortalecimiento de las finanzas públicas y a las acciones enfocadas al combate de la corrupción, para el próximo año, aun cuando el presupuesto tendrá una disminución del 8.8%, se podrá cumplir con los objetivos prioritarios de su gobierno. Dijo que el presupuesto de 2021 atiende a todos los sectores y es equitativo, ya que, a diferencia de otros gobiernos, desde su llegada a la administración capitalina, éste se realiza con base a las necesidades de la población. “Se acabaron los moches que eran parte de la manera en que

Te puede interesar