Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

México listo para aplicar vacuna contra COVID-19: López-Gatell

Héctor García
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– Autoridades federales de la Secretaría de Salud anunciaron contar con los lineamientos para llevar a cabo la jornada nacional de vacunación contra el virus SARSCoV-2.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que en los próximos días se darán a conocer más detalles de los preparativos que realiza el Gobierno federal para llevar a cabo una vacunación equitativa entre la población mexicana cuando lleguen las dosis.

En este sentido, el epidemiólogo López-Gatell anunció que la Comisión Federal para la Prevención y Riesgos Sanitarios (Cofepris), estudia con celeridad la solicitud de la empresa farmacéutica Pfizer para contar con la autorización de distribuir la vacuna en nuestra nación.

También, el encargado de comunicar la contención de la pandemia en el país, anunció que las autoridades se preparan para recibir sus dosis.

En cuanto a los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, por segundo día fueron por debajo de 10 mil al registrarse 8 mil 719 en las últimas 24 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En nueve meses y tres días, México acumula 1 millón 122 mil contagios; 106 mil 765 defunciones, 400 mil 802 sospechosos y una positividad del 45 por ciento, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar