Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Ferieros, uno de los sectores perjudicados por coronavirus

Héctor García/ Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Desesperados por la falta de recursos económicos, capitalinos que se dedican a la operación de juegos mecánicos en las ferias que se celebran en colonias, barrios y pueblos de las 16 alcaldías, piden ayuda al gobierno de la CDMX.

Desde temprana hora, los ferieros marcharon sobre calzada de Tlalpan, del sur al centro para pedir ser recibidos por autoridades de la Secretaría local de gobierno.

En su exposición de motivos, los ferieros argumentan que se encuentran sin trabajar desde abril pasado, razón por la cual han malbaratado algunos bienes y hasta han salido a la calle para pedir ayuda de la ciudadanía para sobrevivir.

Solicitan al gobierno de la CDMX, su autorización para montar los juegos mecánicos en diversos puntos de la capital durante el mes de diciembre, como una medida para paliar los efectos de la crisis económica que enfrentan.

No obstante, las autoridades les informaron que la CDMX, se encuentra a un paso del color rojo del semáforo epidemiológico y el protocolo exige mantenerse en casa para evitar más contagios del virus SARS-VoV-2.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar