Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Exigen cumplir mandato de la SCJN sobre la mota

DANIEL MONCADA/ GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de la marcha que culminó a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el día de ayer, Erandeny, –activista del Movimiento Cannábico Mexicano–, con micrófono en mano sostuvo que el dictamen aprobado por los senadores y que se encuentra en dictaminación en la Cámara de Diputados, sobre la regulación del cannabis, continúa con la criminalización de los consumidores.

La marcha tuvo una gran presencia de fumadores de esta hierba con efectos psicoactivos, donde con porro en mano, inhalaciones y exhalaciones constantes, pancartas y consignas a favor de sus derechos antes que el mercado, exigieron se cumpla el mandato de la SCJN respecto al libre desarrollo de la personalidad.

El 26 de noviembre, en una carta dirigida a la presidenta de San Lázaro, Dulce María Sauri Riancho, los activistas que llevan más de 300 días en plantón al frente de la Cámara Alta, piden eliminar el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas del numeral dos del artículo 245 de la Ley General de Salud. Y piden incluirlo en el numera IV, donde argumentan que “esto estaría en armonía con lo que estableció la SCJN”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Mafian TV