Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

7 de cada 10 apoya la 4T

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje con motivo del segundo año de gobierno en Palacio Nacional frente a 80 invitados, dejó en claro que la mayoría de los mexicanos respalda la 4T, e incluso dijo que “tiene otro dato”, 71 por ciento de los ciudadanos “desea que sigamos gobernando y con eso tenemos”.

AMLO, reafirmó que el cambio es obra del pueblo, ya que desde antes de asumir el mandato fue recogiendo los sentimientos de la gente en todos los pueblos y regiones del país, y ahora, señaló ya se han logrado sentar las bases para la transformación de México.

Hizo hincapié que ahora se respeta la Constitución y que hay legalidad y democracia. a su vez que se garantizan las libertades y el derecho a disentir de la mano de una hay transparencia plena y derecho a la información por parte del gobierno federal; AMLO aseguró que en su gobierno “no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos, no se reprime al pueblo, no se organizan fraudes electorales desde el poder federal”.

Aseguró que su gobierno ya no representa a una minoría, sino a los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias.

Obrador dijo que si su gobierno avanza y resiste es porque decidió enfrentar la corrupción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reconoció que el aumento en homicidios y feminicidios, pero dijo que se ha registrado la reducción de delitos de alto impacto y del fuero común.

AMLO afirmó que, “no todo es perfecto, ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso. Estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno y eso es legítimo y normal en una auténtica democracia, máxime cuando se está llevando a cabo una transformación profunda”.

Para concluir su mensaje, AMLO remarcó que “México, nuestro gran país, es una nación libre y soberana, respetada y respetable para el resto del mundo. Se lucha por la paz y nos encaminamos a vivir en una República justa, libre, democrática, soberana y fraterna”; Aseguró, con base en una encuesta por parte de la oficina de la presidencia, que el 71 por ciento de los ciudadanos mexicanos, desean que siga gobernando, “Eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría del pueblo. Cómo decía el presidente Juárez: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. No les he fallado y no les fallaré”.

Te puede interesar