Síguenos

¿Qué estás buscando?

Fabian Pasos.

Mafian TV

Nadie lo toma en serio

La situación en México no es nada prometedora con la ola de contagios del COVID, donde incluso el dia de ayer Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó en claro que nuestro país está en una posición sumamente mala de cara a la pandemia del COVID-19 y podría empeorar en las siguientes semanas.

La desesperación de diversos locatarios en el Centro Histórico es evidente, ninguno de ellos quiere cerrar sus negocios pues saben que sería letal para la economía, sin embargo, las medidas que han tomado son interesantes.

En toda la calle de Madero te encontrarás chicos que regalan cubrebocas y ofrecen gel antibacterial de manera gratuita, todos ellos son empleados de diversos restaurantes y bares que se encuentran vulnerables ante un posible regreso del semáforo rojo.

La OMS ya está prendiendo sus focos rojos para que México tome cartas en el asunto, pues sabe que de un momento a otro el número de contagios podría ser masivo, alcanzando los 50 mil por día a mediados del mes de diciembre.

El Sector Salud público fue abandonado durante muchos años por diversos expresidentes, quienes prefirieron inflar las posibilidades de el sector salud privado, dándole prioridad a compadrazgos en vez de prestar atención en la necesidad de tener sistemas eficientes de salud GRATUITOS.

Diversos hospitales públicos de nuestro país carecen de instalaciones óptimas o en su defecto, de insumos médicos que sean constantes gracias a diversas carencias que hoy salen a la luz en esta pandemia. Todos buscarán responsables del “manejo de la pandemia” pero nadie se pone a pensar que este problema se viene arrastrando desde casi 4 sexenios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar