Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Límites al abuso de adjudicaciones directas en las alcaldías

Héctor García/ Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad de México busca acabar con el uso indiscriminado de las adjudicaciones directas, proponiendo límites para evitar las simulaciones en las compras de gobierno en las 16 alcaldías.

A través de una iniciativa de ley, el congreso local busca poner fin a los madruguetes en los procesos de adquisiciones.

Con la iniciativa de ley, los legisladores buscan aumentar los procesos de adquisiciones mediante licitación pública en condiciones de competencia, para combatir la corrupción en serio y prevenir la simulación.

En la iniciativa de ley, se propone maximizar la publicidad de las convocatorias para que más empresas participen. Además de garantizar que los procesos se transmitan en línea e impulsar la implementación del mecanismo de licitación con subasta inversa para mejorar los precios, así como la incorporación de la figura del “Testigo Social”, para que ciudadanos vigilen y denuncien corrupción.

Aunado a ello, se propone la gratuidad de las bases de licitación, adoptar estándares de datos abiertos para la máxima publicidad hasta el fallo de adjudicación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La iniciativa, deriva del convenio marco de colaboración firmado por el Congreso local y el INFO CDMX en abril de este año.

Te puede interesar