Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Invitan a adquirir nochebuenas de productores en plazas comerciales

Héctor García/ Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades capitalinas, llamaron a los habitantes de la gran urbe adquirir nochebuenas a productores locales, como una medida para apoyarlos en su poder adquisitivo.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo sustentable de la zona chinampera en San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía de Xochimilco, la Secretaría local del Medio Ambiente, acordó con representantes de los centros comerciales que productores de nochebuena oferten sus productos de manera temporal y gratuita en siete establecimientos.

A partir de este miércoles 2 de diciembre y hasta el 6 del mismo mes, las y los capitalinos tendrán la oportunidad de adquirir distintas variedades de esta flor en las plazas comerciales: Parque Vía Vallejo, Parque Tezontle, Parque las Antenas, Parque Alameda, Reforma 222, Patio Revolución y Pabellón Cuemanco.

Las personas interesadas en adquirir sus flores de nochebuena en las plazas comerciales deberán atender las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de COVID-19, como portar cubrebocas en todo momento, cubriendo boca y nariz, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, usar gel antibacterial de manera frecuente y / o lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

Otra alternativa para adquirir las nochebuenas será acudir a la zona chinampera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El consumo local de nochebuenas tiene beneficios económicos para las familias capitalinas, ya que además de ser su sustento, permite la generación de empleos. De igual manera, se generan beneficios ambientales al reducir drásticamente la huella de carbono, pues se evita el uso excesivo de combustibles fósiles para transportar los productos.

Te puede interesar