Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Desprecia Aceves a sus concejales

HÉCTOR GARCÍA GRUPO CANTÓN CIUDAD DE MÉXICO.– Durante dos años, muchos concejales de la primera generación 2018-2021, (diez en cada alcaldía en una primera etapa), pasaron de noche para la ciudadanía, sin embargo, al arrancar el calendario electoral 2020- 2021, varios empezaron a hacerse visibles, unos de manera individual, otros de la mano de los alcaldes, pero otros más son ignorados.

En Tlalpan, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, no los quiere, menos si no son de su partido y más a quienes le piden cuentas, transparencia y cumplimento de obras sociales con sus gobernados.

La concejala de la alcaldía de Tlalpan, Lied Miguel, se quejó de que el pasado fin de semana solicitó a la titular, Patricia Aceves, atención a determinadas solicitudes de vecinos, a lo cual respondió que ellos tenían que buscarla directamente porque no se maneja con intermediarios.

De acuerdo con la Constitución Política de la CDMX y el reglamento interno de cada alcaldía, los concejales son los primeros vínculos con los vecinos, para apoyarlos en el seguimiento de sus solicitudes de atención.

Los tlalpenses arremetieron y a la vez se mofaron contra la alcaldesa de Tlalpan, al señalar que cualquier ciudadano y concejal le anuncie que harán llegar donaciones y de inmediato hará presencia en la demarcación territorial, invita a medios de comunicación y se toma fotos con todos.

De acuerdo con la constitución política de la CDMX, cada alcaldía ganadora tiene derecho a 6 concejales del mismo partido y los 4 restantes de los demás partidos de oposición.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Los ojos de la capital