Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Los burócratas tendrán su base

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López
Obrador, informó que respecto a los trabajadores bajo subcontratación en el gobierno se establecerá un mecanismo para que estos tengan sus bases.

Durante la cotidiana mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario comentó que aún se debe esperar a que se revise y discuta en el Congreso de la Unión la iniciativa de ley para regular la
subcontratación, también conocida como outsourcing, ya que ha dicho, se ha utilizado para hacer fraudes fiscales y limitar los derechos de los trabajadores.

“Acerca de los trabajadores que están subcontratados en el gobierno vamos a establecer un mecanismo para que tengan sus bases, vamos a predicar con el ejemplo como siempre lo hemos hecho, nada más que vamos a esperar a que se tenga ya completamente revisada la iniciativa y que se discuta, se analice y en su caso se apruebe en el Congreso”, dijo.

El presidente indicó que en dos años de su gobierno se ha basificado a cerca de 400 mil maestros y “tenemos el compromiso de hacer lo mismo con los trabajadores de la salud que hay un poco más de 80 mil”.

Te puede interesar