Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Retiran de la barranca Tarango 6.3 toneladas de residuos sólidos urbanos

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Secretarías del medio ambiente y fomento al empleo, pusieron en marcha el proyecto Desarrollo de Capacidades para la Rehabilitación Socioambiental del Área de Valor Ambiental Barranca de Tarango.

Para ello, retiraron y clasificaron 6.3 toneladas de residuos sólidos urbanos de la barranca Tarango, de los cuales dos quintas partes eran residuos sólidos valorizables, mismos que se incorporaron a cadenas de reciclaje.

En la tarea de recolección laboraron 25 brigadistas que recibieron cursos de sensibilización y capacitación ambiental sobre los problemas hídricos, edafológicos, biológicos y socioambientales en la barranca Tarango.

Como parte de las acciones contempladas en el proyecto, se realizaron dos diagnósticos: el primero consistió en analizar las condiciones fitosanitarias del arbolado en núcleos forestales de la barranca, y el segundo sobre la percepción que tenían las y los habitantes aledaños a la barranca Tarango sobre los impactos de la presencia de animales sin propietario.

Los resultados serán la base para generar estrategias para una tutela responsable de animales de compañía en la zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además se colocaron barreras de contención elaboradas con material orgánico e inorgánico de la zona.

Te puede interesar