Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Pretende del Mazo endeudar aun más al EDOMEX: legisladores

ESTADO DE MÉXICO.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza, busca contratar una deuda de 13 mil millones de pesos para el presupuesto de 2021, por lo que no puede aprobarse más endeudamiento para la entidad por omisión y corrupción en la administración del priista.

Así lo denunció la diputada local, Azucena Cisneros Coss, al rendir su Segundo Informe de Labores Legislativas, donde enfatizó como prioridad combatir a la corrupción en el estado de México “y las omisiones que actualmente enfrentamos del gobierno de Alfredo del Mazo” que mantiene a los mexiquenses en una crisis que genera un círculo interminable de pobreza y muerte.

Acompañada en Ecatepec por el senador Higinio Martínez; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González; el alcalde ende Neza, Juan Hugo de la Rosa, la legisladora recordó que “la entidad ha sido gobernada durante 90 años, por personajes que han ocupado los cargos más altos para su beneficio personal y de sus grupos políticos”.

Ante la intención del Gobierno estatal de contratar el mayor monto de deuda de los últimos sexenios, Cisneros dijo que no puede permitirse más deuda por tercer año consecutivo.

“Es inaudito más endeudamiento. Pero desde ya le decimos: el presupuesto que vamos a autorizar este año en el Congreso, será sin deuda”, advirtió al referir que ante las grandes necesidades se requiere la unidad y el esfuerzo de todos, pues las viejas estructuras aún se resisten a la transformación. Apuntó que en Ecatepec, el municipio con mayor violencia y desigualdad, requiere que sean las mujeres quienes impulsen la transformación desde los más altos cargos del gobierno

Te puede interesar