Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Hasta seis años de prisión por abandono y maltrato animal en México

MÉXICO.- A fin de reducir las tasas de abandono y maltrato animal en México, la diputada Mónica Bautista presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa para aumentar las sanciones legales en contra de estos dos delitos.

Mónica Bautista presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 419 Ter del Código Penal Federal.

De aprobarse la iniciativa, se impondría una pena de 2 a 6 años de cárcel y mil 500 días de multa a quien atenta contra los animales de compañía.

La sanción aplicaría a quien cause dolor, sufrimiento, ponga en peligro la vida de una mascota, o le cause la muerte.

Además, para quien mutile o altere la integridad física del animal o le prive de servicios básicos como luz, aire, alimento, agua, cuidados médicos o alojamiento adecuado.

También para quien abandone a un animal de compañía o lo desatienda por periodos prolongados que comprometan su bienestar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con el Inegi, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal a nivel mundial y el primero en Latinoamérica.

Bautista alegó que de acuerdo con el Inegi, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal a nivel mundial y el primero en Latinoamérica.

Esto se traduce en que 7 de cada 10 mascotas sufren maltrato. Además, de acuerdo con datos periodísticos, 70 por ciento de los perros en el país se encuentran en situación de calle.

Te puede interesar

México